jueves

Buenos Aires Runway: la pasarela de Fabián Zitta

FABIÁN ZITTA, cultor de la nueva alta costura dice sobre las premisas de la colección presentada en el Centro Metropolitano de desarrollo en el marco de la primera edición de Buenos Aires Runway: 

“Quise hacer una colección inspirada en el art decó y alejada de los lugares comunes. Por un lado hice una investigación sobre la Exposición de Artes Decorativas que se hizo en París en 1925 y que me dio elementos de la arquitectura, por otro miré libros sobre la historia de la arquitectura art decó en Buenos Aires. Luego, a las proas de los edificios de Buenos Aires en 1940 que emularon barcos y las ochavas de las puertas los trasladé a los cortes, a los vestidos y a los plisados”.




Sobre el diseñador
Antes de convertirse en diseñador, Fabián estudió medicina en La Universidad de Buenos Aires, especializándose en anestesiología, profesión que continúa ejerciendo. Comenzó a incursionar en la moda en 2006, se formó con la socióloga y diseñadora Norma Bertol. En 2010 sus creaciones fueron seleccionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina para ser exhibidos en la reconocida semana de la Moda de Nueva York. En su curriculum también emergen el vestuario para el cortometraje “La voz” de la directora Sabrina Farsi, protagonizado por Elena Roger y para el Film “Tetro”, dirigido por Francis Ford Coppola.




Web Fabián Zitta
Link Perfil del diseñador
Link Créditos del diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario