jueves

Estreno: Retrotramando en Buenos Aires Runway

MARTÍN CHURBA, diseñador de Tramando, enuncia acerca de “Retrotramando” el corto que se exhibirá en dos funciones en el auditorio del CMD:“es una película, un audiovisual de seis minutos dirigido por Juan Poclava y protagonizado por la bailarina y performer Romina D’ Angelo. En el transcurso ella genera su propia música y baila tanto con atuendos de la colección “Retrotramando” como con piezas retro de las colecciones anteriores de Tramando. La elección de este formato responde a que Tramando elige otros modos de mostrar modas y donde siempre imperan diversas manifestaciones del arte”.





* Sobre el diseñador
Fundada en 2001 con ejes en la moda , la investigación en textiles y el interiorismo Tramando se comercializa además de en la casa Matriz de Buenos Aires y sus sucursales, también en cuarenta y dos puntos de venta en Japón, en la tienda L'eclaireur, de París y en diversas tiendas de Estados Unidos.
Luego de haber investigado en la estética del gaucho y delineado una bombacha avant garde y un vestido con estampas de rastras que causan furor en Japón, de haber realizado colecciones con anclaje político —guardapolvos confeccionados junto a la cooperativa La Juanita—, de haber logrado la deconstrucción de un desfile en el cual el público pudo adentrarse en un backstage y luego trasladó su taller de costura y estampería a la pasarela Baf Week . También  homenajeó modos de la Belle Epoque en Buenos Aires: la mansión de Beccar que perteneció a la escritora Victoria Ocampo cobijó una puesta teatral referida a los modismos de la escritora y sus hermanas, donde cristales Swarovski brillaron en la máquina de escribir y una colección de las míticas revistas “ Sur “; mientras que las prendas en lana de llama y engomados innovadores reflejaron nuevas lecturas sobre el lujo.




Web Tramando
Save the Date: Retrotramando se exhibirá a las 18 y 19:45hs en el Auditorio del CMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario