miércoles

El desfile de Andrés Baño en Buenos Aires Runway

Andrés Baño representa  a la generación de la Primera Bienal de Arte Joven,  el movimiento de moda que acompañó el retorno a la democracia. Sus ropas hablan del estilo de las discotecas de mediados de los años ´80, que contemplaron el uso de cuerina en colores pop y en negro.


Sus colecciones remiten usualmente a la sensualidad de los personajes de Fassbinder y también a postales de Helmut Newton matizadas con tintes tropicalistas.  Baño indagó en el canibalismo cultural y durante varias temporadas- de 2008 a 2010 y en un continuum fue el invitado   internacional en la pasarela “ Dragao Fashion Week”, que celebra los estilos y las artesanías del nordeste brasileño.


Su regreso a la pasarela local tiene fundamentos de una colección “Resort”: además de indagar en la estética leather y lo ecuestre, ahonda en tipologías para coctéles en algún parador, sarongs,  túnicas y vestidas de seda   see trough , ornamentados con reciclados de encaje y un manifiesto sobre modos de  uso de cadenas,  de lazos y  de abalorios para  cruceros por  el Mercosur .




Save the date! El desfile de Andrés Baño será el jueves 3 de noviembre a las 19hs.
La cita es en el CMD: Algarrobo 1041, Barracas (cómo llegar, click ACA)



Crédito fotográfico: Campaña de Andrés Baño: Fotografías gentileza de agencia 2.Com+Dragao Fashion Week. 




Links:
ACA Las charlas que se darán en el marco de la 2° edición de Buenos Aires Runway
ACA Los desfiles de de la 2° edición de Buenos Aires Runway

No hay comentarios:

Publicar un comentario