domingo

Luz Ballestero, la Diseñadora Emergente en “Buenos Aires Runway , alto verano, 14 hs.


Graduada en la Universidad de Buenos Aires  en 2006, Ballestero asistió a las diseñadoras  Laura Valenzuela, Vero Ivaldi y  María Cher hasta que en 2008 hizo una pasantía de ocho meses en la firma italiana United Colors of Benneton. Al regreso, lanzó su marca propia  que hace de los básicos piezas sofisticadas y con múltiples capas. Sus prendas se comercializan en un showroom de la calle Arenales y también en multimarcas del interior. Su colección revisita tanto la estética de Martha Graham, la pionera de la danza contemporánea , como la del film  “Flashdance”: hay pantalones holgados con estudiadas siluetas deconstruídas, vestidos cruza de tutú minimalistas con visos, mientras que  la paleta gris y blanca admite estampas derivadas de trapos de piso y de mallas de red .



 ¿Cúales  son  los disparadores de “Inerme”,  la  colección que mostrarás  en Buenos Aires Runway y  que representa  tu debut en la pasarela?
- Me basé en las ropas que  las bailarinas usan para entrenar y los modos en que se ponen una prenda encima de otras. Hago  una búsqueda para que  las prendas sean cómodas, se desarmen y las siluetas luzcan desestructuradas.


¿Cómo resumís  tu paso por  la firma italiana  “United Colors of Benetton”?
Mi sector  era el de  ropa de mujer y  en el apartado de  tejido plano, desde  tapados y  sacos hasta  camisas y blusitas y un promedio de  500 prendas por temporada. Aprendí mucho del oficio y de armados y producción de una colección. Me fui en 2008 y cuando me ofrecieron quedarme a trabajar ahí  preferí volver y  con la idea de armar algo propio.  



¿Cómo  sitúas a la  nueva escena de moda  emergente en Buenos Aires?
- Así como  toda la primera camada de diseñadores marcó un  boom  del diseño en la Argentina,  es muy positivo que de a poco empiecen a surgir  oportunidades para los que los seguimos. Considero que la convocatoria que  está haciendo el CMD está buenísima.
www.luzballestero.com


Save the date! El desfile de Luz Ballesteri será el jueves 3 de noviembre a las 14hs.
La cita es en el CMD: Algarrobo 1041, Barracas (cómo llegar, click ACA). Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario