jueves

Ministerio de Desarrollo Económico: cifras

 El empleo del sector vinculado a la moda representa el 2,8% del empleo porteño y en el año 2010 ascendió a 37.636 ocupados en la Ciudad, mostrando un incremento del 1,4% respecto del año previo y del 40% respecto de 2004. En 2009 las actividades del sector del segmento productivo vinculado a la moda generaban un valor bruto de la producción en la Ciudad de Buenos Aires de $11.141 millones.

Aunque la participación de estas actividades cayó ligeramente en 2009, creció sostenidamente desde 2004. Las exportaciones de productos vinculados con la moda con alto contenido de diseño de la Ciudad de Buenos Aires representaron durante 2010, el 4,8% del total de las exportaciones.

CMD - Como llegar: 
Ubicado en el barrio de Barracas, a sólo quince minutos del centro de la Ciudad, es posible llegar al CMD con diversos medios de transporte:
- Colectivos: 12, 20, 37, 45, 70.
- Ferrocarril: Línea Roca, ramal vía Temperley. Descender en Estación Yrigoyen.
- En subte: en la Ciudad de Buenos Aires es posible acceder a la Línea Roca desde la línea “C” del subte (estación Constitución).

Acerca del CMD
El Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, es una entidad pública pionera en Latinoamérica, que trabaja para sumar diseño en las empresas de la Ciudad como motor de innovación y crecimiento, para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porteños. Con 10 años de trayectoria, actualmente promueve la creación de un Distrito de Diseño en Barracas, y ofrece programas dirigidos a pymes y profesionales del diseño vinculados a la internacionalización, el diseño en empresas, la investigación y difusión de conocimientos, mientras que impulsa un férreo programa de emprendedores con la incubación de empresas en el edificio de Barracas y diversos ciclos de formación en oficiossastrería, moldería y costura y la labor social de la “ Fundación Paz”.
La creación del CMD permitió que, en 2005, Buenos Aires fuese nombrada Ciudad UNESCO de Diseño, la primera de una lista que hoy también integran Berlín, Montreal, Nagoya, Seúl, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario